Bidones para combustible aprobados por D.O.T.

Lo que necesita saber al transportar líquidos inflamables en carreteras públicas

El transporte de gasolina y otros combustibles con fines comerciales puede parecer una tarea sencilla, pero se aplican regulaciones estrictas cuando se transportan líquidos inflamables.

En 2016, las nuevas empresas de distribución de gasolina se encontraron lidiando con este mismo problema. Varias de estas empresas entraron en conflicto con las autoridades locales del código de incendios. El transporte de cientos de litros de gasolina en la parte trasera de las camionetas estaba en contra de las regulaciones del código de incendios. Algunas operaciones cerraron, mientras que otros casos requirieron nuevos permisos.

El transporte de líquidos inflamables conlleva un riesgo de incendio o explosión. Las regulaciones actúan como una precaución para prevenir incidentes y lesiones.
Regulaciones de D.O.T. sobre transporte de combustible

OSHA requiere el almacenamiento de gasolina en bidones de seguridad aprobadas. Al transportar bidones en vías públicas o carreteras, el Departamento de Transporte (D.O.T.) establece criterios adicionales.

Los requisitos de OSHA para bidones de seguridad son:

Los bidones de seguridad no deben tener más de 5 galones (19 litros).
Los bidones de seguridad deben tener tapas de cierre automático que alivien la presión para evitar una explosión.
Las bocas deben tener apagallamas instalados para proteger los vapores en la lata de seguridad de fuentes de ignición.

D.O.T. Los bidones de combustible aprobados también deben cumplir con estos criterios:

  • Las tapas de llenado deben tener soportes de sujeción para evitar derrames accidentales durante el transporte. Esto no debe comprometer su capacidad para ventilar bajo presión.
  • Deben tener protección contra caídas en el mango resistente. Esto evita dañar la boquilla y el mecanismo del gatillo.

    D.O.T. clasifica ciertos materiales como Materiales de Comercio (MOT). La lista incluye gasolina para empresas que la utilizan en cantidades limitadas para operaciones normales. Los camiones comerciales, remolques u otros vehículos pueden transportar hasta 200 kilos. Esto equivale a aproximadamente 12 bidones de seguridad de 5 galones. Siempre asegure los bidones durante el transporte..
¿A qué industrias afectan las regulaciones de D.O.T?

Muchas industrias diferentes transportan gasolina como parte de sus operaciones comerciales normales. Éstas incluyen:

  • Los contratistas de paisajismo y jardineros transportan cortadoras de césped, motosierras y otros equipos a cada sitio, junto con el combustible para hacer el trabajo.
  • Los equipos de construcción transportan combustible para los principales equipos de excavación y construcción al sitio de construcción.
  • Las operaciones mineras cubren grandes áreas que requieren transporte de combustible y equipo.
  • El mantenimiento de un campo de deportes requiere equipos comerciales para cortar césped y herramientas de jardinería. Su gran superficie también requiere el transporte de combustible alrededor del campo.
  • Algunos operadores de grúas ofrecen servicios para ayudar a los vehículos varados que se quedan sin gasolina. Deben transportar combustible al vehículo que lo necesite..
Los bidones de descarte de seguridad tienen bocas grandes para reducir el riesgo de derramar líquidos inflamables mientras se vierte.

Justrite suministra Bidones DOT de seguridad AccuFlow ™ Tipo II que cumplen con las normas para el transporte de gasolina en vehículos comerciales. Nuestras características de seguridad incluyen construcción de barra antivuelco y un enlace fusible en el soporte de sujeción. Utilice bidones de seguridad DOT aprobados para cumplir con las normas y proteger a sus trabajadores de incendios y lesiones. Explore nuestra gama completa de latas de seguridad aquí.
 
info@seguridadlitoral.com.ar